Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Relaciones con las personas

-???-


6 consejos de comunicación de gran alcance

Relaciones con las personas > Comunicación

Técnicas probadas de comunicación de gran alcance que ayudan a conectarse profundamente con la gente. Estas habilidades perfeccionadas son útiles en muchos tipos de comunicación.

Todo el mundo conoce el sentimiento de temor que acompaña a un período de calma en la conversación en una fiesta, evento o incluso una entrevista de trabajo. Ya has hecho la charla habitual y te encuentras con un callejón sin salida. ¿Y ahora qué?


6 consejos de comunicación de gran alcance

Incluso el más extrovertido de entre nosotros sabe que el ser un buen conversador no siempre es fácil, pero hay algunos expertos que tienen más práctica que el resto de nosotros. Escritores, periodistas y entrevistadores han desarrollado técnicas probadas y que ayudan a conectarse profundamente con la gente. Estas habilidades perfeccionadas son útiles en muchos tipos de comunicación.

Todos queremos ser capaces de conectar con la gente que es importante para nosotros y sentirnos comprendidos cuando trabajamos en equipo, así como para conocer gente nueva.

Estos seis trucos de comunicación de entrevistadores legendarios pueden ayudarte a realizar una entrevista estelar, construir una nueva relación o simplemente convertirte en el mejor conversador del local.

1. Primero, prepárate

Los buenos entrevistadores siempre estudian su tema hasta en el fondo, muchos incluso tienen un personal cuyo trabajo es recoger esos recursos.

Si puedes hazlo con antelación, investiga a la persona o personas con las que vas a hablar. Un poco de familiaridad te hará sentirte más seguro y tendrás a estas personas mas dispuestas a abrirse a ti.

Sin embargo, en el momento de la verdad, rara vez se ve un entrevistador profesional siguiendo un guión o mirando las notas. Un mejor enfoque más informal es estar en el momento y permitir que la charla fluya de forma natural.

Un buen entrevistador sabe cómo hacer que los sujetos estén lo suficientemente cómodos para abrirse y revelar algo real y verdadero de sí mismos. Esto sólo ocurre cuando ambas partes son un poco vulnerables.

2. Conecta con el interlocutor, con su estado de ánimo, su nivel de energía, su lenguaje y su lenguaje corporal

¿Cómo hacer que alguien se sienta más cómodo? Los grandes entrevistadores lo hacen llevando a los sujetos a su nivel. Eso significa igualar su estado de ánimo, el nivel de energía, el estilo de lenguaje e incluso el
lenguaje corporal.

La calibración del tono y del nivel de energía prepara el escenario para una conversación muy igualada y pone al sujeto a gusto. Reflejar la expresión de la persona que está hablando es una señal casi subliminal para demostrar que estás plenamente presente en la conversación. Debes ser sutil.

El
lenguaje corporal también puede ayudar a distender una conversación o una dura discusión (intenta averiguar por que está mirando en cierta dirección la persona en cuestión) y te hará saber cuando el sujeto está listo para salir de la conversación (¿Están mirando los pies hacia la puerta? Es hora de dejarle ir).

Ver mas sobre lenguaje corporal


3. Escucha flexible

Lo que parece ser la parte más sencilla para mantener una conversación o la realización de una entrevista es a menudo la más difícil. Es escuchar de la manera correcta.

Los entrevistadores expertos se convierten en expertos no solo por escuchar las palabras que su interlocutor está diciendo, sino también en fijarse cómo dice las palabras, el tono, las pausas y los matices de la respuesta y lo que está dejando sin decir.

Esta escucha activa y flexible les permite saber cuándo ir a un nuevo tema y cuando es el momento propicio para sondear un poco más profundamente con una pregunta de seguimiento.

Parte 1 2


Cómo conocer a las personas por su lenguaje corporal

Leonardo Ferrari


Mas allá de las palabras, el cuerpo no miente

¿No sería fantástico leer los pensamientos de los demás e influir en ellos? Ahora puedes conocer los secretos de este lenguaje silencioso y que nunca miente.

Descargar Demo libro PDF


¿Has pensado que tu postura te hace transparente?

Ahora puedes entender los gestos

Descubre cómo funcionan los indicadores en lenguaje corporal

Digamos la verdad somos animales territoriales

Cómo usar el lenguaje corporal en la negociación y en entrevistas de trabajo

Los secretos para imponer nuestra personalidad

¿Sabes los gestos por los que puedes detectar mentiras?

Cómo influir en las personas con la Programación Neuro-Lingüística y lenguaje corporal

Si te gusta seducir, esto te interesa


-???- | -???-