Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Relaciones con las personas

-???-


De las personas con las que te juntes dependerá tu éxito o fracaso

Relaciones con las personas > Amistad

Recientemente me senté a cenar con un nuevo amigo que conocí. Hablamos de lo que se necesita para alcanzar los objetivos que desea lograr en la vida. Mi amigo ya es un profesional de marketing muy valorado. Y, sin embargo, no había mucho más que quisiera hacer. Una conclusión de esta charla es que una gran cantidad del éxito que vas a tener en la vida se reduce a las personas con las que pasas tu tiempo.


De las personas con las que te juntes dependerá tu éxito o fracaso

"Eres el promedio de las cinco personas con las que pasas más tiempo" Jim Rohn.


Esta cita es una de las más poderosas que me recuerdo a mí mismo una y otra vez. Somos la media de las cinco personas con las que pasamos la mayor parte del tiempo. Las personas que tienes a tu alrededor determinan cómo piensas, cómo actúas, y en última instancia el éxito que tendrás.

Te enfrentarás a muchas luchas en el camino si estás buscando el éxito y la felicidad. Si eres un sembrador, tus semillas serán recogidas primero por los pájaros y no arraigarán. También pueden a caer en un suelo superficial y poco profundo, dejándole con nada que recoger. O caerán en terreno espinoso y el sol brillará tan caliente que tu pequeña planta morirá tras el primer día. Entonces, un día, las semillas caen en buena tierra y finalmente te darán el rendimiento esperado y el éxito. La única manera de asegurarte de que vas a poder luchar en tu camino a través de las dificultades es con la gente adecuada a tu lado.

¿Quiénes son las personas con las que pasas tu tiempo?

No importa lo listo que seas. No importa el talento que tengas, qué habilidades tengas, donde has nacido, o de qué familia procedes. Todo lo que cuenta si quieres tener éxito en la vida es la gente con que te rodeas. Es una idea muy simple, pero muy difícil de empezar a utilizar. Algo que traté de hacer muy específicamente es este ejercicio:

¿Quiénes son las 5 personas en tu vida con las que pasas tu tiempo? Si tu día tiene 24 horas, ¿cuántas de esas horas gastas con cada gente. (Supongo que entre las personas habrá algunos miembros de tu familia, tu cónyuge, tus compañeros de trabajo y algunos amigos cercanos.) Escribe esas 5 personas en un pedazo de papel. (Está bien si son menos de 5). Una vez que tengas la lista de esas 3-5 personas, pregúntate esto: ¿quiénes son? ¿Qué hacen con sus vidas? ¿Cuál es el éxito que han tenido, cómo son de felices, optimistas y entusiastas?

Evalúa cuidadosamente si esas personas serán realmente los que te ayudarán a conseguir el siguiente nivel al que deseas llegar. ¿Te dan ánimos cuando llegas a ellos con nuevas ideas, no importa cuáles? ¿O te dicen que lo que tienes en mente no va a funcionar? ¿Vas a seguir jugando otra vez con los pájaros recogen tus semillas, o a que tus semillas caigan en el suelo superficial o espinoso?

Haz una elección de con quien en tu lista deseas seguir gastando tu tiempo. No tengas miedo si no aparece ninguno o sólo 1 ó 2 entre tus 5 personas que hoy en día cumplen con el estándar de excelencia que deseas establecer por ti mismo. Sigue adelante, disminuye el tiempo que pasas con ellos, y aumenta la cantidad de tiempo que usarás en buscar personas que quieran tenerte como unoa de sus 5 personas más cercanas.

No tengas miedo de perder algunos amigos, el apoyo de tu familia, o cualquier otra cosa si eso significa empezar a rodearse de las personas adecuadas. En lugar de estar en el medio de algunas personas promedio, júntate con los mejores.

Con quien pasa su tiempo la gente

Creo que soy una persona a la que llevó más tiempo que a la mayoría el entender este concepto. Me aferré a las relaciones con cierta gente durante demasiado tiempo. Todos ellos eran buena gente, gente que respeto como quiero respetar a cualquier otro ser humano. Sin embargo, siempre supe estas no eran las personas que me acompañaría para lograr el éxito, ser increíblemente feliz y hacer lo que fuera necesario para perseguir mis sueños.

Poco a poco me enteré de esto, trabajando mi manera de pasar cada vez menos tiempo con ellos. Hoy en día, paso el tiempo con son sólo 2 personas. Es probable que sean las personas más inteligentes con las que he trabajado antes. Ambos tienen enfoque y determinación. Estoy constantemente asombrado. Me aferro a su entusiasmo, trato de aprender de sus habilidades tanto como puedo y el hacerlo me llevó al siguiente nivel: simplemente por estar en la misma habitación que ellos.

El poder que tienen es, por lo tanto, increíble. Estoy muy influenciado y busco ser de uno ellos y aprender de sus aportaciones. Lo sé, porque de sus acciones, la experiencia y el trabajo diario, el único impacto que esto puede tener en mí es positivo. Me está empujando más alto y al siguiente nivel cada día.

Soy el promedio de esas dos personas. Lo creas o no, así es como funciona. Las personas con las que pasas más tiempo son las que te modelan: tú eres su promedio.

¿Crees que eso es cierto? Puedes dejas más abajo tus comentarios


Cómo conocer a las personas por su lenguaje corporal

Leonardo Ferrari


Mas allá de las palabras, el cuerpo no miente

¿No sería fantástico leer los pensamientos de los demás e influir en ellos? Ahora puedes conocer los secretos de este lenguaje silencioso y que nunca miente.

Descargar Demo libro PDF


¿Has pensado que tu postura te hace transparente?

Ahora puedes entender los gestos

Descubre cómo funcionan los indicadores en lenguaje corporal

Digamos la verdad somos animales territoriales

Cómo usar el lenguaje corporal en la negociación y en entrevistas de trabajo

Los secretos para imponer nuestra personalidad

¿Sabes los gestos por los que puedes detectar mentiras?

Cómo influir en las personas con la Programación Neuro-Lingüística y lenguaje corporal

Si te gusta seducir, esto te interesa


-???- | -???-