Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Relaciones con las personas

-???-


3 trucos de habilidades sociales

Relaciones con las personas > Comunicación


Es muy importante dominar las habilidades sociales. Saber cómo entrar o salir de una conversación y cómo hacer cumplidos son unas recomendables habilidades sociales.


Cursos

Cursos, Masters, Oposiciones, Carreras Universitarias, Cursos Subvencionados y Programas formativos

Lenguaje corporal

El lenguaje silencioso que nunca miente explicado de forma fácil y sencilla.


Seducir y enamorar

¿Sabes todo sobre la seducción? Si te gusta seducir, esto te interesa. Ahora puedes descubrir todos los secretos para seducir.


Poder mental

Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti. Hipnosis, concentración, sueño, relajación, meditación, grafología, PNL...



Liderazgo y rendimiento

Las 21 leyes sobre liderazgo, los 7 hábitos de la gente realmente efectiva, el 8º hábito, método DAFO, la pirámide de Maslow, ...


Relaciones con las personas

Cómo conocer a las personas y relacionarte con ellas, ganar verdaderos amigos, técnicas de Persuasión y de Negociación, entrevista de trabajo, aumentar tu confianza y asertividad, ...


Finanzas personales

Cancelar deudas, ahorrar, ganar mas dinero, invertir, saber usar el dinero y cultura economica y financiera.


Estrategias de Oriente

Todas las tácticas y estrategias de China, Japón y de Asia en general. El Arte de la Guerra enfocado a cómo ganar las batallas cotidianas...


Estrategias de Occidente

Todas las tácticas y estrategias de Occidente en general. Clausewitz, Maquiavelo, Napoleón... Cómo obtener el éxito y salir victorioso


3 trucos de habilidades sociales

Cómo unirse a una conversación

Saber cómo unirse a una conversación es una de las mas importantes habilidades sociales. Si te encuentras en una fiesta o reunión con gente que no conoces bien, saber cómo acercarse a un grupo o una persona te asegurará que no termines sentado en un rincón. A continuación verás los pasos para unirte a una conversación.

1. Antes de tratar de unirte a un grupo en una conversación, es importante prepararse un poco. Lee todos los días las noticias. Refresca tus conocimientos sobre temas populares, como deportes y entretenimiento. Por lo menos, sé conscientes de los temas de actualidad que puedan surgir en la conversación.

2. Elije un grupo de personas en la conversación en la que deseas unirte.

3. Desplázate por los límites del grupo y escucha hasta que sepas de qué están hablando. Haz contacto visual con una o dos personas para mostrar tu interés en lo que se está diciendo.

4. Antes de hablar, espera una pausa natural en la conversación. En lugar de simplemente saltar a la corriente de la conversación, reconoce por cortesía que te acabas de unir al grupo, diciendo algo como " ¿Estás hablando sobre el partido de anoche? " o " ¿Puedo hacer una pregunta?".

5. Interésate por lo que otros dicen. Escucha con atención y reflexiona sobre lo que has oído. Haz preguntas abiertas que animen a otros a hablar y a compartir opiniones e historias sobre ti mismo para ayudar a los demás a conocerte.

Consejo: asegúrate de que tu lenguaje corporal es abierto y receptivo al unirte a un grupo.



3 trucos de habilidades sociales


¿Cómo puedo hacer cumplidos?

Las personas que sufren de ansiedad social son mucho menos propensas a dar elogios que los que están naturalmente cómodos en situaciones sociales. Sin embargo, mediante el aprendizaje de las reglas de habilidades sociales de dar buenos elogios y su puesta en práctica diaria, puedes llegar a ser hábil en hacer cumplidos. Dar elogios es una importante habilidad social que aprender, porque es una gran manera de comenzar las conversaciones, desarrollar vínculos sociales y reducir la ansiedad de la comunicación. Pero, ¿cómo hacer para dar un cumplido?

1. No empieces repartiendo elogios al azar. Debes creer honestamente lo que estás diciendo o se te verá como a alguien poco sincero.

2. Asegúrate de que tu elogio es específico y no general. En lugar de "tu cocina es muy linda" " podrías decir algo como: "tu cocina es muy bien, me gusta mucho su nuevos armarios y electrodomésticos"

3. Al igual que al recibir elogios, dar elogios te permite la oportunidad de iniciar una conversación. Puedes añadir, " ¿de dónde sacaste los armarios" o " ¿quién te ha instalado tu cocina? "

4. Considera tu relación con la persona para asegurarte de que el elogio es apropiado. Los comentarios de carácter personal deben reservarse para los amigos cercanos y para un ambiente íntimo.

5. Usa palabras creativas e inusuales en lugar de las de todos los días. En vez de "tu nuevo vestido es muy bonito " es mejor decir "tu nuevo vestido es muy llamativo, la tela es fantástica"

6. Aprovecha las oportunidades para alabar el carácter en lugar de los objetos ya que este tipo de elogios rara vez se escuchan. Por ejemplo, felicita a una madre por su compasión con sus hijos, o a un docente por su capacidad de mantener motivados a los estudiantes.

7. Debes estar dispuesto a hacer una crítica constructiva. Los elogios tienden a ser más genuinos viniendo de alguien que está dispuesto a compartir una mala noticia, además de la buena.

8. No tengas miedo de elogiar a personas de autoridad. La gente con poder tiende a recibir menos elogios y tú puedes resultar gratamente sorprendido por la respuesta que recibas, ya que probablemente te darán la bienvenida como retroalimentación.

Cómo salir de una conversación

En el tema de habilidades sociales, saber cómo dejar una conversación puede ser tan importante como saber cómo unirse a una. Si quieres excusarte de hablar con alguien, alejarte de alguien que es grosero o simplemente para ir el baño, los siguientes pasos te serán de utilidad.

1. El primer paso para salir de una conversación es de distanciarse físicamente del grupo o persona. Empieza a dejar distancia y comienza a retirarte sin dejar de escuchar lo que se dice.

2. Espera una pausa en la conversación y luego da a tu razón para salir. Una visita al baño o para conseguir otra bebida son buenas excusas si no tiene otra razón para salir.

3. Dar vuelta y marcharse. No esperes a que alguien te dé permiso y no mires hacia atrás después de salir.

Consejos:

1. No te sientas mal por dejar una conversación. De vez en cuando, alguien tiene que hacerlo, y cuando se hace bien no habrá sentimientos heridos.

2. En un entorno de negocios, hacer planes concretos sobre cuánto se va a estar en contacto, y cuando te vayas, da la mano antes de salir.

3. Si quieres dejar el tema de lo que la otra persona está diciendo, considera el dirigirlo hacia otros derroteros. Haz preguntas que lleven a otras áreas de la conversación. Si estás en un grupo, otros se pueden sentir aliviados de que alguien haya cambiado de tema.

Cómo conocer a las personas por su lenguaje corporal

Leonardo Ferrari


Mas allá de las palabras, el cuerpo no miente

¿No sería fantástico leer los pensamientos de los demás e influir en ellos? Ahora puedes conocer los secretos de este lenguaje silencioso y que nunca miente.

Descargar Demo libro PDF


¿Has pensado que tu postura te hace transparente?

Ahora puedes entender los gestos

Descubre cómo funcionan los indicadores en lenguaje corporal

Digamos la verdad somos animales territoriales

Cómo usar el lenguaje corporal en la negociación y en entrevistas de trabajo

Los secretos para imponer nuestra personalidad

¿Sabes los gestos por los que puedes detectar mentiras?

Cómo influir en las personas con la Programación Neuro-Lingüística y lenguaje corporal

Si te gusta seducir, esto te interesa


-???- | -???-