Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Relaciones con las personas

-???-


Cómo ser más sociable

Relaciones con las personas > Comunicación

Ser más sociable es una habilidad que puedes aprender. No necesitas ningún requisito previo para ser más sociable, solo necesitas una mente abierta

Todo lo que necesitas para ser más sociable es tener una mente abierta y el propósito de cambiarte a ti mismo para mejor. Estas estrategias te ayudarán a moldearte de tal manera que te convertirás no sólo en alguien más sociable, sino también en alguien más seguro en ti mismo.


Cómo ser más sociable

Empieza desde lo básico

Olvida todo lo que la gente te ha dicho sobre ser más sociable o conocer gente. Para aprender y comprender correctamente este concepto es necesario trocear todo este asunto de ser más sociable en partes más pequeñas y manejables.

Así que, para empezar, ¿qué significa realmente ser sociable?

Pues bien, en esencia, es sentirse cómodo en situaciones sociales e interacciones y tener confianza en el trato con las personas, especialmente cuando conoces gente nueva.

¿Por qué es importante el ser sociable?


Si no te conviertes en una persona sociable te perderás una gran parte de lo mejor de tu vida. La inadaptación social y la timidez pueden ser rasgos de carácter incapacitantes. Así que no sólo te vas a perder en los buenos momentos, además te perderás un montón de buenas oportunidades.

¿Quién puede convertirse en sociable?

Sí, cada persona de este planeta tiene el potencial de ser sociable. Algunos utilizan este potencial y tienen éxito, mientras que otros sólo se fijan en su propia angustia e inseguridad. Sólo depende de ti el decidir qué tipo de persona quieres a ser.

Así que ahora que ya entiendes lo que es y lo que significa ser sociable.

¿Cómo ser más sociable? Aquí verás cómo.

1. Sonríe mucho

El lenguaje corporal es el primer paso para la comunicación. Aun no has empezado a hablar y es probable que lo primero que haces es contacto visual, a continuación, sonreír, a continuación, cambiar tu dirección hacia la persona, a continuación, dar la mano, etc.

El punto principal es que la sonrisa es un gesto fundamental cuando se comunica con otra persona. Por lo tanto, ya estamos trabajando en que seas más extrovertido y hablador; trabaja en tu sonrisa ya que este es el primer y más importante paso. Debes sonreír instintivamente cada vez que hagas contacto visual con alguien.

2. Haz preguntas

A la personas les encanta hablar de sí mismos. Así que si preguntas a la gente, no sólo van a disfrutar de la conversación, además vas a construir una relación más fuerte con ellos, ya que se sentirán más importantes. Hacer preguntas es también una gran manera de romper el hielo porque cuando empiezan a hablar, si no tienes más preguntas que hacer al menos puedes hacer comentarios sobre lo que están diciendo.

3. Tienes que estar realmente interesado en las personas

Para ser sociable tienes que fomentar una curiosidad por la gente. No se puede llegar a ser extrovertido y hablador si no te preocupas por lo que la otra persona está diciendo o haciendo.

4. Trabaja sobre tu autoestima y tu confianza

Muchas personas no son sociables simplemente porque piensan que no son dignos de la otra persona. Eso es un disparate total. Tú eres tan interesante como el que más; simplemente depende de cómo te veas a ti mismo. Trabajar para tener más confianza en ti mismo, sobre todo en tus habilidades, en las cosas que eres bueno.

5. Haz cumplidos

Si estás interesado en la gente, ¿por qué no hacerles un cumplido de vez en cuando? Los cumplidos son muy buenos para romper el hielo y también hacen las relaciones más fuertes.

6. Practica

Trata de hablar y comunicarte tanto como te sea posible. Contrariamente a la creencia común, trata de hablar con un par de extraños al día. No importa si estás comprando comida o estás en la consulta médica; practica lograr una pequeña charla.

Con el tiempo te darás cuenta de que la comunicación y hablar es una de las cosas más divertidas que puedes hacer y que ser sociable no es tan difícil, porque todo está en tu cabeza.



Cómo conocer a las personas por su lenguaje corporal

Leonardo Ferrari


Mas allá de las palabras, el cuerpo no miente

¿No sería fantástico leer los pensamientos de los demás e influir en ellos? Ahora puedes conocer los secretos de este lenguaje silencioso y que nunca miente.

Descargar Demo libro PDF


¿Has pensado que tu postura te hace transparente?

Ahora puedes entender los gestos

Descubre cómo funcionan los indicadores en lenguaje corporal

Digamos la verdad somos animales territoriales

Cómo usar el lenguaje corporal en la negociación y en entrevistas de trabajo

Los secretos para imponer nuestra personalidad

¿Sabes los gestos por los que puedes detectar mentiras?

Cómo influir en las personas con la Programación Neuro-Lingüística y lenguaje corporal

Si te gusta seducir, esto te interesa


-???- | -???-