Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Relaciones con las personas

-???-


10 reglas de etiqueta con el teléfono celular

Relaciones con las personas > Comunicación

El uso desenfrenado de los teléfonos celulares, ya sea en ámbito social o en el lugar de trabajo sin duda ha dañado las normas de etiqueta del empleo del teléfono celular.En la actualidad, las reglas de cortesía y educación con el teléfono móvil llaman cada vez más atención. Por ejemplo, las empresas de telecomunicaciones de Australia están promoviendo activamente la etiqueta del teléfono celular entre sus clientes.


Cursos

Cursos, Masters, Oposiciones, Carreras Universitarias, Cursos Subvencionados y Programas formativos

Lenguaje corporal

El lenguaje silencioso que nunca miente explicado de forma fácil y sencilla.


Seducir y enamorar

¿Sabes todo sobre la seducción? Si te gusta seducir, esto te interesa. Ahora puedes descubrir todos los secretos para seducir.


Poder mental

Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti. Hipnosis, concentración, sueño, relajación, meditación, grafología, PNL...



Liderazgo y rendimiento

Las 21 leyes sobre liderazgo, los 7 hábitos de la gente realmente efectiva, el 8º hábito, método DAFO, la pirámide de Maslow, ...


Relaciones con las personas

Cómo conocer a las personas y relacionarte con ellas, ganar verdaderos amigos, técnicas de Persuasión y de Negociación, entrevista de trabajo, aumentar tu confianza y asertividad, ...


Finanzas personales

Cancelar deudas, ahorrar, ganar mas dinero, invertir, saber usar el dinero y cultura economica y financiera.


Estrategias de Oriente

Todas las tácticas y estrategias de China, Japón y de Asia en general. El Arte de la Guerra enfocado a cómo ganar las batallas cotidianas...


Estrategias de Occidente

Todas las tácticas y estrategias de Occidente en general. Clausewitz, Maquiavelo, Napoleón... Cómo obtener el éxito y salir victorioso


10 reglas de etiqueta con el teléfono celular

Entonces, ¿de qué debemos tomar nota a la hora de hacer una llamada telefónica? ¿Cuál es el momento más adecuado para llamar a alguien?

1. Cuando no estés utilizando el teléfono celular en zonas comunes, ponlo en lugares apropiados. No lo sostengas en la mano o lo coloques en el bolsillo exterior de tu chaqueta. Los lugares adecuados son: el maletín y el bolsillo interior de tu abrigo. También puedes mantenerlo cerca de tu mano o dentro de tu bolso, pero no lo pongas sobre la mesa.

2. Durante una reunión, lo mejor es apagar tu teléfono celular. Lo menos que puedes hacer es cambiarlo al modo silencio o vibración. Al hacer esto, muestras tu respeto hacia los demás y no interrumpes sus pensamientos con tus altavoces. Si tu teléfono no para de sonar en tu mano como si fueras una persona muy ocupada, llevará a los demás a enfocar en ti su atención, lo que de hecho, demuestra tu falta de cortesía.

3. Las personas con una buena etiqueta de teléfono celular no llaman o reciben llamadas en lugares como la biblioteca, hospital, teatro, avión o mientras conducen. Hablar en voz alta en el transporte público también se considera grosero. Cuando te llamen a tu teléfono celular, por favor, no pongas cinco minutos tu banda favorita para entretener a los demás antes de recoger el mensaje.

4. Cuando se llama a una persona, en particular a alguien que tiene una posición importante y que con frecuencia está ocupada con su trabajo, lo primero que debe venirte a la mente es si este es el momento adecuado para que llamarle. Tienes que estar preparado para que pueda estar disponible para responder a tu llamada. Presta atención al sonido que se escucha al otro extremo de la línea para determinar su paradero.

Si es muy tranquilo, puede ser que esté asistiendo a una reunión. A veces, es posible que escuches un eco si se encuentra en un lugar espacioso. Cuando oyes ruidos, probablemente esté al exterior y se puede deducir fácilmente si está conduciendo.

Con esta evaluación inicial, es probable obtener una idea de si se puede hablar con él. Pero en todo caso, es él quien decidirá si se llevará a cabo la conversación. Por lo tanto, "¿estás buen momento para hablar ahora?" es por lo general lo primero que decimos al llamar a alguien.


10 reglas de etiqueta con el teléfono celular


¿Estamos hoy en día tan ocupados con nuestros teléfonos que nos olvidamos de ofrecer a los demás una sonrisa? La prensa china ha marcado este grupo de personas como ditouzu, que significa literalmente adictos a teléfonos inteligentes.

5. En los lugares públicos, especialmente en la escalera, ascensor y la acera, no hables por teléfono como si nadie más estuviera a tu lado. Debes intentar bajar tu voz y no hablar en voz alta.

6. Si utilizas un teléfono celular en ciertos lugares como cines o teatros puedes enviar mensajes de texto mientras mantienes el teléfono en modo silencioso.

7. En la mesa del comedor es una necesidad la desconexión o poner los teléfonos celulares en modo silencioso. Esto puede evitar la interrupción causada por los fuertes y molestos tonos de llamada. Olvídate de los tonos de llamada molestos. ¿Realmente necesitas tener un tema de circo o una sirena de policía para hacerle saber que alguien está tratando de comunicarse contigo? Mantén el tono de timbre a un volumen razonable. Tú no quieres asustar a la gente.

8. No compruebes los mensajes de texto cuando otras personas están muy conscientes de tu presencia. Hablar mientras revisas los mensajes de texto se considera un signo de falta de respeto a los demás.

9. Elegir el contenido de tus mensajes de texto es igualmente importante. Al enviar o reenviar un mensaje de texto, significa que estás de acuerdo con su contenido y esto refleja tus gustos. Por lo tanto, no envíes siempre mensajes inadecuados, especialmente si son satíricos o burlescos sobre personajes famosos o grandes personalidades.

10. No pongas el teléfono móvil sobre la mesa cuando te vayas a reunir con otras personas en zonas públicas.

Cómo conocer a las personas por su lenguaje corporal

Leonardo Ferrari


Mas allá de las palabras, el cuerpo no miente

¿No sería fantástico leer los pensamientos de los demás e influir en ellos? Ahora puedes conocer los secretos de este lenguaje silencioso y que nunca miente.

Descargar Demo libro PDF


¿Has pensado que tu postura te hace transparente?

Ahora puedes entender los gestos

Descubre cómo funcionan los indicadores en lenguaje corporal

Digamos la verdad somos animales territoriales

Cómo usar el lenguaje corporal en la negociación y en entrevistas de trabajo

Los secretos para imponer nuestra personalidad

¿Sabes los gestos por los que puedes detectar mentiras?

Cómo influir en las personas con la Programación Neuro-Lingüística y lenguaje corporal

Si te gusta seducir, esto te interesa


-???- | -???-