Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Relaciones con las personas

-???-


Como evitar los chismes y cotilleos en el trabajo

Relaciones con las personas > Comunicación

La mayoría de los empleados saben que lo mejor es evitar los chismes y cotilleos así como el comportamiento poco profesional en el lugar de trabajo. Este mal comportamiento puede ser perjudicial, ataca a la moral y causa daños en el lugar de trabajo. Aunque nadie es perfecto, y puede haber momentos en los que te veas tentado a involucrarte en este tipo de conductas negativas en el trabajo, es mejor tener una estrategia realista y conservadora.


Como evitar los chismes y cotilleos en el trabajo

Trata de corregir rápidamente cualquier lapsus en tu juicio y demuestra tu etiqueta y tu clase el lugar de trabajo.

Mantén separadas tus vidas personal y profesional

Es divertido hacer amigos en el trabajo y pasar tiempo socializando con ellos, especialmente si tienes mucho en común y mucho que tratar. Sin embargo, debes establecer ciertos límites entre tu vida profesional y privada. Después de dos tragos en el bar, relajado con tus compañeros, te podría parecer una buena idea decirle a tu compañero de contabilidad que su jefe es incompetente. Pero si éste pasa a la mañana siguiente a decirle a su jefe que eres desleal y así gana puntos en su trabajo, habrás aprendido una costosa lección.

Evita la difusión de chismes

Es difícil controlar los chismes del lugar de trabajo, pero puedes controlar tu reacción ante ellos. Mantener una imagen profesional significa mantener conversaciones relacionados con tus negocios, no incluyendo nada especulativo o personal. Difundir chismes de tu jefe o de tus compañeros de trabajo es un camino rápido para ser visto como poco profesional, inmaduro y poco fiable. Una vez que tengas esta reputación, podrías poner en peligro tu oportunidad de avanzar en la empresa. También puedes correr el riesgo de perder tu trabajo. Cuando alguien comienza la difusión de chismes del lugar de trabajo, sólo tienes que hacerle saber que no estás interesado y alejarte.


Como evitar los chismes y cotilleos en el trabajo


Sé positivo

En lugar de decir cosas negativas sobre tus compañeros de trabajo, sé un referente de decir cosas positivas. Tener a alguien a bordo que tiene una actitud optimista y llena de energía es un activo para la moral y rara vez pasa desapercibido por la administración. Abraza con entusiasmo las responsabilidades adicionales que aparezcan y comunica a tu jefe que eres un jugador de equipo.

Mantenerse enfocado

No te veas inmerso en el drama. Fuiste contratado para realizar determinadas tareas, por lo que debes centrarte en hacer bien tu trabajo, lo que debe ocupar la mayor parte de tu jornada laboral. Si disfrutas con los chismes o tienes otro mal comportamiento, no sólo pierdes el rumbo de la consecución de tus objetivos profesionales, sino que también obtendrás una reputación de persona negativa. Piensa en un caballo de carreras que usa anteojeras para mantener la concentración y ganar la carrera. Cuando se trata de tu trabajo, el uso de anteojeras para evitar la distracción por los chismes y cotilleos y el comportamiento poco profesional sólo puede ayudarte en tus posibilidades de éxito.

LA SABIDURIA SECRETA DE MAQUIAVELO

Ahora puedes conocer todos los conocimientos que ocultaba en su obras

Carlos Martín Pérez


Todos conocemos la expresión “maquiavélico” y la asociamos, en el mejor de los casos, a algo malvado, retorcido y astuto. En realidad, la obra de Maquiavelo nos desvela los secretos de los juegos de poder.

Descargar Demo Libro PDF


En este libro podrá leer sabios consejos intemporales de Maquiavelo sobre la naturaleza humana, el gobierno de los hombres, cómo actúa la diplomacia y cómo vencer en un conflicto.

Como Maquiavelo, sabrá cómo enfocar y resolver problemas cotidianos, así como conocer facetas de la psicología humana que no son políticamente correctas.

Entenderá la mente de Maquiavelo


Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas


-???- | -???-