Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Relaciones con las personas

-???-


Como evitar los chismes en el trabajo

Relaciones con las personas > Comunicación

Como evitar los chismes en el trabajo. El chisme es visto como un comportamiento molesto y desagradable y sin embargo todavía ocurre. Uno de mis hijos lleva frecuentemente al parque a nuestro perro. Recientemente, al estar jugando excesivamente cerca entre nuestro perro y otro, mi hijo fue mordido y necesitó atención médica.


3 ideas para evitar chismes y rumores

Rápidamente se corrió la voz acerca de la mordedura. Para evitar rumores y chismes, y debido a la mordedura no fue el resultado de un acto premeditado, mi hijo se negó a decir qué perro lo mordió.

Su estrategia no funcionó. Al pasar uno o dos días, el rumor (inexacto) fue que había sido mordido por un perro pit bull.

Los chismes en el trabajo son insidiosos

Vamos a trasladar el tema del parque al lugar de trabajo. El hecho de que algo suceda o que alguien diga algo, no significa que debamos hablar de eso. En las oficinas, el chisme es visto como un comportamiento molesto y desagradable y sin embargo todavía ocurre. Todos sabemos que es cierto muchas carreras pueden ser dañadas e incluso destruidas por los chismes.

Los chismes destruyen la confianza

Como cita la psicólogo Rhoberta Shaler, "La confianza se destruye por el chisme, y también las personas." Elige cualquiera de los cuatro factores de la ecuación de la confianza (credibilidad, fiabilidad, intimidad y auto orientación), e imagina un rumor iniciado por alguien que sabes que es actualmente de tu confianza.

¿Qué pasaría si el rumor dice que alguien no acabó a tiempo un trabajo importante y la gente hablaba de ello? ¿Estarías preocupado por colaborar con esa persona en el próximo proyecto con plazos ajustados? Ciertamente es más seguro trabajar con otra persona, ¿no es así?

Puede parecer extraño, pero no es la cuestión. ¿Y si el rumor es cierto, pero todo el contexto completo había desaparecido? Supongamos que hay circunstancias atenuantes, como una muerte en su familia. La confianza es la víctima, junto con tu compañero de trabajo.


3 ideas para evitar chismes y rumores


¿Qué puedes hacer?

Aquí hay tres reglas sencillas que puedes seguir:

No fomentar chismes y rumores


Si alguien empieza a extender el chisme, sea cierto o no, no pierdas tu valioso tiempo escuchando. Sé honesto sobre el tema, di algo como "esto es algo de lo que quiero ni oír ni hablar", o "hablar de esta manera no facilita nada las cosas."

No te limites a creer lo que escuches. Sólo porque alguien lo dijo no tiene por que ser real. Trabaja duro para no creer en las habladurías y en los rumores que se oyen. Si es importante para tu negocio, puedes sentir la necesidad de verificarlo, pero ten cuidado de no actuar en base a los rumores.

No los propagues aún más

Cada uno de nosotros tiene la oportunidad de usar su criterio. Cuanto menos se dice acerca de los demás, mejores somos. De hecho, si te niegas a participar en la difusión de chismes y rumores aumenta tu factor de intimidad. Piensa en ello, ¿con quién te sentirías más propenso a compartir información personal, con alguien que conoce todos los chismes o con alguien conocido por ser discreto?

Mientras tanto, en el parque del perro

Fue fácil para mi hijo para poner fin a las habladurías de su incidente en el parque con el perro. Habló con los que él pensó que podría compartir el rumor, y les dijo que no era el pit bull el perro que lo había mordido. Y no le dijo a nadie que perro lo había mordido. Eso era un asunto entre él y el dueño de ese perro. Siguiendo su ejemplo de hablar poco y negarse a participar en escuchar y difundir este tema en conversaciones, puedes ser capaz de reducir los chismes y rumores, incluso en el lugar de trabajo.


Cómo conocer a las personas por su lenguaje corporal

Leonardo Ferrari


Mas allá de las palabras, el cuerpo no miente

¿No sería fantástico leer los pensamientos de los demás e influir en ellos? Ahora puedes conocer los secretos de este lenguaje silencioso y que nunca miente.

Descargar Demo libro PDF


¿Has pensado que tu postura te hace transparente?

Ahora puedes entender los gestos

Descubre cómo funcionan los indicadores en lenguaje corporal

Digamos la verdad somos animales territoriales

Cómo usar el lenguaje corporal en la negociación y en entrevistas de trabajo

Los secretos para imponer nuestra personalidad

¿Sabes los gestos por los que puedes detectar mentiras?

Cómo influir en las personas con la Programación Neuro-Lingüística y lenguaje corporal

Si te gusta seducir, esto te interesa


-???- | -???-