Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Relaciones con las personas

-???-


¿Qué significan las luchas de poder en una relación de pareja?

Relaciones con las personas > Relaciones de pareja


Las luchas de poder entre las parejas ocurren cuando los dos individuos son de carácter fuerte e intentan dominar o mantener el control sobre la otra persona de una manera u otra. No es un error decir que las luchas de poder son parte de las relaciones humanas.


¿Qué significan las luchas de poder en una relación de pareja?

La mayoría de los individuos inmersos en relación están motivados para mantener su individualidad, incluso cuando son una pareja. Pueden surgir diferencias entre las parejas, debido a cuestiones financieras, tareas del hogar, responsabilidades parentales, horarios de trabajo, éxitos en la carrera, hábitos personales, intimidad física, falta de comunicación efectiva, etc.

Cuando las partes en la relación quieren que las cosas se vean o hagan según sus propias ideas y se niegan a buscar un compromiso viable, pueden suceder las luchas de poder. Para empeorar las cosas, incluso, algunos conflictos pueden incluso terminar lastimando física y emocionalmente al compañero (y no sólo los hombres a las mujeres, a la inversa hay más casos de los que creemos). Si este tipo de conflictos entre los miembros de la pareja no se resuelven a tiempo, pueden llevar a problemas a largo plazo en la relación. Por lo tanto, es muy importante reconocer cuando se producen los patrones de las
luchas de poder en las relaciones de pareja y encontrar formas de resolverlos antes de que arruinen la relación.

¿Están arruinando tu relación las luchas de poder?

La mayoría de las relaciones amorosas empiezan con la llamada "fase romántica". La fase romántica puede durar un par de semanas e incluso hasta dos años. En esta fase, la mayoría de las parejas son respetuosas y sensibles hacia la otra parte. La fase de las
luchas de poder que ocurre después de que acaba el hechizo de la fase romántica de la relación. Las luchas de poder se producen sobre todo después de hacerse el compromiso en la relación. Una vez que se desvanece esta fase de la luna de miel, los individuos que son parte de la relación pueden empezar a ver los rasgos negativos de su pareja. Cuando la imagen mental perfecta de la pareja no coincide con la que es en realidad, pueden surgir las diferencias entre ambos.

A veces, las
luchas de poder en las relaciones amorosas pueden ser el resultado de experiencias pasadas. Esta necesidad de dominar y hacerse cargo de la relación a menudo puede acabar en diferencias, decepciones y desencuentros. Muchos individuos esperan de una relación de amor que sus parejas compensen lo que se perdieron en su vida anterior. Algunas personas incluso llegan al extremo de negar a sus parejas lo que quieren hasta que sus propias necesidades sean satisfechas en primer lugar. Las relaciones pueden funcionar mejor cuando los partes trabajan en equipo.

Las
luchas de poder entre parejas pueden hacerlos egoístas y distraerlos del trabajo en equipo. También puede afectar a la comunicación entre ellos. En lugar de alentar a la pareja para una la promoción profesional que se merece u otros logros, una persona en conflicto por una lucha de poder puede incluso denigrarle. En resumen, las luchas de poder entre las parejas pueden convertir a alguien en dominante, irritante, que no responda, crítico, egoísta e impaciente. Cuando dos personas no se escuchan el uno al otro y tratan de imponer sus puntos de vista el uno sobre otro mediante la manipulación o la búsqueda de fallos en la otra persona, pueden arruinar su relación.


¿Qué significan las luchas de poder en una relación de pareja?


¿Cómo lidiar con las luchas de poder en la relación?

Es importante que las parejas tengan expectativas realistas de los demás y sean flexible en cuanto a las necesidades de su pareja para tener una relación feliz y exitosa. Incluso los pequeños cambios realizados por las parejas pueden traer armonía en la relación. Para evitar las
luchas de poder en la relación, las parejas deben aprender a observar, comprender y satisfacer las necesidades del otro. Esto puede ayudar a la atracción, al respeto y la confianza en la relación. Las parejas que participan en las luchas de poder deben saber que sin tener en cuenta los sentimientos de su pareja puede hacer daño a su relación.

Además, es importante para las parejas no ser rígidos en sus puntos de vista. Las parejas deben aprender a apreciar las diferencias mutuas. Recuerda, hay muchas maneras diferentes de ver la misma situación. Por lo que es importante ver las cosas también desde la perspectiva de tu pareja en lugar de entrar en el "modo de control". Normalmente, lo que damos es lo que recibimos. El respeto, aprecio y empatía por tu compañero puede ayudar a la construcción de una relación sana y armoniosa. En lugar de analizar y criticar, las personas deben aprender a trabajar en sus propias faltas.

La comunicación es la clave para una relación sana. Por lo tanto,
evitar un problema por no comunicarlo no es una solución. A menudo, la comunicación entre las parejas puede ayudar a aclarar malentendidos. Las parejas deben entender que la paz y la armonía en una relación de amor son más valiosos que cualquier victoria obtenida a través de argumentos.

No puede dejar de haber peleas y diferencias de opinión entre las partes, incluso en las relaciones más exitosas. Pero lo que importa es cómo se tratan estos temas. Si las
luchas de poder entre las parejas continúan durante un largo período, puede ser de ayuda la terapia de pareja. Con unas técnicas apropiadas de asesoramiento se puede ser capaz de resolver los problemas antes de que tengan un impacto negativo en tu relación. Si se ignoran, las luchas de poder pueden escalar rápidamente a unos niveles que son muy perjudiciales incluso para las relaciones más fuertes. Así pues, si eres una pareja inmersa en una lucha por el poder, ¡busca ayuda rápidamente!


Cómo conocer a las personas por su lenguaje corporal

Leonardo Ferrari


Mas allá de las palabras, el cuerpo no miente

¿No sería fantástico leer los pensamientos de los demás e influir en ellos? Ahora puedes conocer los secretos de este lenguaje silencioso y que nunca miente.

Descargar Demo libro PDF


¿Has pensado que tu postura te hace transparente?

Ahora puedes entender los gestos

Descubre cómo funcionan los indicadores en lenguaje corporal

Digamos la verdad somos animales territoriales

Cómo usar el lenguaje corporal en la negociación y en entrevistas de trabajo

Los secretos para imponer nuestra personalidad

¿Sabes los gestos por los que puedes detectar mentiras?

Cómo influir en las personas con la Programación Neuro-Lingüística y lenguaje corporal

Si te gusta seducir, esto te interesa


-???- | -???-