Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Relaciones con las personas

-???-


La superación del miedo al rechazo

Relaciones con las personas > Amistad

Cómo superar el miedo al rechazo. Cada uno de nosotros experimenta el rechazo en algún momento de nuestras vidas. Puede ser por una persona con la que quieres tener una relación con o cuando te rechazan para un trabajo que realmente necesitas. La verdad es que las únicas personas que nunca experimentan rechazo son las que nunca tienen ninguna interacción con otras personas, lo que, en efecto, los lleva a una existencia bastante huraña y solitaria.


La superación del miedo al rechazo

Síntomas comunes de rechazo

El miedo al rechazo crea un patrón muy perjudicial de la conducta en nuestras vidas. Nos puede hacer sentir como que no somos lo suficientemente buenos y que somos unos fracasados. En el mundo de las relaciones interpersonales, puede causar que lleguemos a ser obsesivos y celosos y también puede destruir unas relaciones que apenas hayan comenzado. Esto se manifiesta simplemente cuando una pareja tiene una charla con alguien más y puede hacernos pensar que es una señal de que se nos va a ir de nuestra vida o si estamos separados por un corto tiempo de un amigo o compañero, a veces puedes sentirte ansioso e incluso enojado ya que falsamente creemos que esto significa que no quieren pasar tiempo con nosotros.

El rechazo está impulsado por la emoción

Es importante recordar que no son nuestros pensamientos los que nos hacen sentirnos rechazados, más bien son nuestros pensamientos los que nos hacen sentimos mal con nosotros mismos. El rechazo puede desencadenar una serie de diferentes sentimientos. Podemos empezar a sentirnos humillados, solos, patéticos, sentirnos no lo suficientemente bueno, inútiles, inadecuados y perdedores. Cuanto más profundizamos en estos sentimientos, más dolor nos estamos imponiendo y más difícil se nos vuelve a ser a nosotros mismos de nuevo "ahí fuera" por miedo a que lo nos suceda mismo la próxima vez.

¿Por qué parece que para otras personas el rechazo es fácil de aceptar?

Una persona segura de sí misma se da cuenta de que el rechazo es simplemente una parte del riesgo de la vida y que, para crecer espiritualmente, todos tenemos que asumir un riesgo ocasional y salir fuera de nuestra zona de confort. No aceptan el rechazo como algo personal y a menudo lo ven como un defecto de la otra persona en lugar de sentirse mal consigo mismos. En otras palabras, piensan que es otra persona la que se lo pierde.

Consejos para superar el miedo al rechazo

Muchas personas temen el rechazo, ya que han
SEGUIR LEYENDO...

Parte 1 2


Cómo conocer a las personas por su lenguaje corporal

Leonardo Ferrari


Mas allá de las palabras, el cuerpo no miente

¿No sería fantástico leer los pensamientos de los demás e influir en ellos? Ahora puedes conocer los secretos de este lenguaje silencioso y que nunca miente.

Descargar Demo libro PDF


¿Has pensado que tu postura te hace transparente?

Ahora puedes entender los gestos

Descubre cómo funcionan los indicadores en lenguaje corporal

Digamos la verdad somos animales territoriales

Cómo usar el lenguaje corporal en la negociación y en entrevistas de trabajo

Los secretos para imponer nuestra personalidad

¿Sabes los gestos por los que puedes detectar mentiras?

Cómo influir en las personas con la Programación Neuro-Lingüística y lenguaje corporal

Si te gusta seducir, esto te interesa


-???- | -???-