Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Relaciones con las personas

-???-


Cómo tratar con personas políticamente correctas

Relaciones con las personas > Persuasión

A menudo, el estereotipo de persona "políticamente correcta" puede parecer arrogante y crítico, aunque lo sea de una manera muy sutil. A este tipo de gente no les gusta que se les cuestione. Ten en cuenta que al igual que cualquier descripción de un estereotipo, es una generalización de un determinado grupo de personas y no debe ser tomado como una verdad absoluta para todas las personas que apoyan la "corrección política".


Cursos

Cursos, Masters, Oposiciones, Carreras Universitarias, Cursos Subvencionados y Programas formativos

Lenguaje corporal

El lenguaje silencioso que nunca miente explicado de forma fácil y sencilla.


Seducir y enamorar

¿Sabes todo sobre la seducción? Si te gusta seducir, esto te interesa. Ahora puedes descubrir todos los secretos para seducir.


Poder mental

Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti. Hipnosis, concentración, sueño, relajación, meditación, grafología, PNL...



Liderazgo y rendimiento

Las 21 leyes sobre liderazgo, los 7 hábitos de la gente realmente efectiva, el 8º hábito, método DAFO, la pirámide de Maslow, ...


Relaciones con las personas

Cómo conocer a las personas y relacionarte con ellas, ganar verdaderos amigos, técnicas de Persuasión y de Negociación, entrevista de trabajo, aumentar tu confianza y asertividad, ...


Finanzas personales

Cancelar deudas, ahorrar, ganar mas dinero, invertir, saber usar el dinero y cultura economica y financiera.


Estrategias de Oriente

Todas las tácticas y estrategias de China, Japón y de Asia en general. El Arte de la Guerra enfocado a cómo ganar las batallas cotidianas...


Estrategias de Occidente

Todas las tácticas y estrategias de Occidente en general. Clausewitz, Maquiavelo, Napoleón... Cómo obtener el éxito y salir victorioso


Cómo tratar con personas políticamente correctas

Pasos

1/ Entonces, ¿qué significa ser "políticamente correcto"? Es un término que deja abierta la generalización, dejando a cada persona con su propia definición en su mente. Puede decirse que si eres moralmente correcto, entonces eres políticamente correcto, no importa de qué color político seas. De todas formas, la moral imperante depende de las modas sociales y cambia con el tiempo. Estar con la moral del rebaño es ser políticamente correcto.

2/ Si te enfrentas a una persona políticamente correcta, primero considera cuánta verdad puede haber en sus declaraciones. Es muy probable que esa persona te deje en paz si demuestras estar concienciado en el tema que le concierne. Además, es posible aprender algo interesante que puede cambiar tu punto de vista sobre el tema. Si eso ocurre gracias a la intervención de la persona políticamente correcta, ellos lo llamarán "crear conciencia". Así dejan claro que te convencieron basándose en la realidad en lugar de que sólo te gritaron consignas. Todo esto no significa que tengas que estar convencido de todas sus creencias si vas a estar de acuerdo con una sola cosa que te explicó la persona políticamente correcta.

3/ Si en la opinión del que habla, las ideas políticamente correctas son las únicas ideas correctas, puedes intentar volver a tus juicios particulares mediante el uso de la lógica. Muchas ideas "políticamente correctas" se basan en una visión unidimensional de la vida. Tu puedes crear un debate sobre los problemas planteados, evitando argumentos "ad hominem" (ataques personales) y basando tus puntos de vista en excepciones razonables a sus ideas para ayudarle a entender a la persona políticamente correcta que hay más matices sobre la cuestión a discutir.

4/ Los individuos políticamente correctos pueden estar intentando imponer sus convicciones personales a otras personas. Sé franco recordándoles que hay otras formas válidas de ver las cuestiones, y que la manera políticamente correcta puede no ser la mejor de las opciones.

5/ Las personas políticamente correctas frecuentemente son activistas. Es importante que expongan sus ideas en los foros públicos, tales como reuniones, conferencias o manifestaciones y que ofrezcan otras ideas a la consideración del grupo.


Cómo tratar con personas políticamente correctas


Consejos

- La corrección política siempre es una debilidad de los políticos. Vota siempre a alguien con perspectivas más amplias.

- La mayoría de las opiniones de las personas son una combinación de ideas liberales e ideas conservadoras.

- Asegúrate de que no votas a alguien con perspectivas blandengues y tibias. Vota a alguien que tenga una visión legítima y que sea capaz de realizar un plan de acción realista y atrevido.

- No mezcles la corrección política con la legítima preocupación sobre un tema. El hecho de que un político crea en un tema que pueda sonar políticamente correcto, no significa que no sea de mente abierta. Investiga para ver si realmente está comprometido. Los políticos deben entender el problema y tener un plan.

- A menudo, las personas políticamente correctas rechazan la más mínima desviación de la comprensión de su plataforma ideológica. Para obtener más información sobre los problemas, busca personas que compartan tus puntos de vista de una manera menos instintiva y que no piense como los políticamente correctos. Tú no tienes por qué ser amonestado por todo lo que comas, bebas, uses, pienses y creas.

- Es común que las personas tengan diferentes ideas sobre temas de justicia social y cuestiones económicas. Si tú tienes una persona políticamente correcta en tu familia, entre tus amigos más cercanos o en tu lugar de trabajo, te puede ayudar el que dirijas la conversación hacia temas que compartáis y mantenerte firmemente en el "acordar estar en desacuerdo".


Cómo tratar con personas políticamente correctas


Advertencias

- A las personas políticamente correctas les gusta ser camaleónicas. Serán agradables en el cara a cara pero a tus espaldas presionarán para conseguir que se imponga su punto de vista.

- Estas personas políticamente correctas a menudo usan la culpa o la vergüenza para llevar a la gente a su punto de vista. Cuando se usan estas tácticas, puedes recordarles abiertamente que sus métodos son una forma de intimidación y que no son aceptables.

- Todo aquel que pertenece a un grupo minoritario puede haber sufrido traumas por discriminación. Tú no puedes saber si una ardiente feminista fue agredida sexualmente en el pasado o sufrió abusos por parte sus padres o de su ex-marido, a menos que te lo cuente. Si eres blanco, es posible que nunca hayas experimentado la discriminación racial y hayas entendido lo que le hace a la mente y al cuerpo. El mejor lugar para aprender de la realidad es hablar con otros miembros del grupo minoritario al que pertenece esa persona y estando abierto a escuchar. Cuando trates con alguien políticamente correcto, tienes que saber si esos son factores desencadenantes personales o esa persona políticamente correcta simple y santurronamente está en la línea dura en todo, sin haber sufrido en si mismo lo que proclama.

También te puede interesar:

El Arte de la Ventaja
No es políticamente correcto y mucho de lo que aquí se expone choca frontalmente con lo que es aceptable hoy en día.

Manual del Cortesano

Si que es politicamente correcto, te enseña que simules, disumules, adules a todos y no te fies de nadie.

El Arte de la Guerra y la Estrategia


Estrategias desde la antigüedad hasta el presente explicadas de forma sencilla.

- Cómo vencer sin luchar.
- Estrategas y estratagemas.


Este libro sobre el arte de la guerra y la estrategia le va a ser muy útil porque trata sobre la lucha y el conflicto. Puesto que a lo largo de nuestra existencia
todos entramos en pugna con otras personas, es bueno conocer la estrategia para resolverlos. La estrategia preferible de hacerlo es la negociación, pero no siempre funciona.

Si elige participar en un conflicto, lo mejor es ganar cuanto antes con el mínimo daño propio y a ser posible, del adversario.

Descargar Demo Libro PDF


-???- | -???-