Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Relaciones con las personas

-???-


Lo que deberías saber para ser un buen comunicador

Relaciones con las personas > Comunicación

Comunicarse es fácil, pero ser un buen comunicador requiere mucha habilidad. Afortunadamente, convertirse en un buen comunicador consiste en adquirir unos sencillos hábitos con una práctica constante.


Lo que deberías saber para ser un buen comunicador

Pensando más allá de las reglas básicas del lenguaje, ser alguien eficaz que facilita un positivo intercambio de información es algo que no todo el mundo puede hacer. Si eres capaz de perfeccionar tus habilidades, podrás comunicarte como todos los escritores y grandes oradores. Recuerda estas siete cosas que siempre hacen los buenos comunicadores, ¡y asegúrate de que las realizas!

1. Habla a nivel personal

La mayoría de las veces, a la gente no importa lo que estás diciendo, salvo que estés diciendo algo que encuentren valioso a nivel personal. Ese nivel personal no tiene por qué ser algo profundo, sólo tiene que existir.

Los buenos comunicadores establecen una conexión personal centrándose en cómo su mensaje puede afectar a la otra persona. Por ejemplo, los buenos comunicadores en la industria del marketing siempre explican cómo beneficiarán al cliente los productos o servicios de la compañía. Esto le da al público una razón para escuchar y recordar lo que ha dicho el vendedor.

2. Básate en hechos reales y comprobables

La información inexacta es despreciable, por lo que si no estás seguro de algo que estás diciendo, no lo digas o por lo menos admite que no estás seguro. A veces, puedes dejarte llevar en una conversación y empezar diciendo cosas al azar que has escuchado pero no sabes si son verdaderas. Aunque esto puede parecer inofensivo, ir ofreciendo periódicamente información inexacta no sólo lleva a la gente a creer que dices cosas que no son verdaderas, además te desacredita como una valiosa fuente de información.

3. Sé específico

Los buenos comunicadores entienden el valor de la brevedad. Te puede gustar mucho el hablar sin parar, pero eso no significa que los otros quieran oírte. Si tienes algo que decir, dilo. Es probable que la gente te desacredite si eres un pesado, haciendo que tu mensaje se pierda en una nube de ruido, ambigüedad y palabras superfluas. Los buenos comunicadores siempre respetan el tiempo de los demás y escogen palabras simples y directas.

4. Haz preguntas

Ya sea en una conversación con una o varias personas, los buenos comunicadores siempre hacen preguntas. Lo más importante, hacen estas preguntas a su audiencia para confirmar que han entendido lo que dicen.

Por supuesto, puede ser irritante si alguien nos pregunta constantemente "¿sabes lo que quiero decir?". Estas preguntas pueden sonar como condescendientes, pero hay maneras más amigables y más sutiles para pedir confirmación. En vez de poner el foco en la capacidad de tu audiencia a entenderte, poner el foco en ti mismo preguntando "¿me estoy explicando bien?". Esto invita a la otra persona para pedir aclaraciones sin sentirse incompetente.
SIGUE LEYENDO...

Parte 1 2


Cómo conocer a las personas por su lenguaje corporal

Leonardo Ferrari


Mas allá de las palabras, el cuerpo no miente

¿No sería fantástico leer los pensamientos de los demás e influir en ellos? Ahora puedes conocer los secretos de este lenguaje silencioso y que nunca miente.

Descargar Demo libro PDF


¿Has pensado que tu postura te hace transparente?

Ahora puedes entender los gestos

Descubre cómo funcionan los indicadores en lenguaje corporal

Digamos la verdad somos animales territoriales

Cómo usar el lenguaje corporal en la negociación y en entrevistas de trabajo

Los secretos para imponer nuestra personalidad

¿Sabes los gestos por los que puedes detectar mentiras?

Cómo influir en las personas con la Programación Neuro-Lingüística y lenguaje corporal

Si te gusta seducir, esto te interesa


-???- | -???-