Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Relaciones con las personas

-???-


6 consejos de comunicación de gran alcance (2)

Relaciones con las personas > Comunicación

Técnicas probadas de comunicación de gran alcance que ayudan a conectarse profundamente con la gente. Estas habilidades perfeccionadas son útiles en muchos tipos de comunicación.

Todo el mundo conoce el sentimiento de temor que acompaña a un período de calma en la conversación en una fiesta, evento o incluso una entrevista de trabajo. Ya has hecho la charla habitual y te encuentras con un callejón sin salida. ¿Y ahora qué?


6 consejos de comunicación de gran alcance


4. Activa el poder de la pausa

¿Recuerdas la temida pausa de la que hemos hablado antes? A veces - sólo a veces - puede ser una herramienta útil de comunicación.

Cuando un entrevistador profesional siente que un sujeto está ocultando algo sobre un tema en particular, a menudo va a usar el poder del silencio al final de la respuesta para extraer más información.

Si te resistes a la tentación de responder muy rápidamente a su respuesta, descubrirás algo casi mágico. La otra persona se expandirá, ya sea en lo que ya ha dicho o que vaya a ir en una dirección diferente. De cualquier manera, está ampliando su respuesta, y se obtiene una visión más clara de lo que tiene en la cabeza y el corazón.

Intenta contar hasta tres - o hasta cinco, si puedes soportarlo - después de que responda a una pregunta difícil o reflexiva. Este método puede parecer agonizante al principio, pero - utilizado con empatía - funciona de maravilla para desarrollar una relación más profunda entre dos personas.

Nuestra tendencia natural es llenar el silencio pero la pausa también puede funcionar como un juego de poder en un escenario más difícil como, por ejemplo, en una negociación salarial.

5. Cultiva la curiosidad, el enfoque de Dale Carnegie

Todas estas técnicas están probadas y son verdaderas, pero realmente no funcionan sin una cualidad sencilla por parte del entrevistador: la curiosidad.

Una verdadera pasión por aprender más acerca de los que te rodean va más allá de cualquier truco o incluso de las más pulidas habilidades de comunicación.

Puedes cultivar la curiosidad en tu vida diaria al observar más detalles, ahondar en las ideas que capten tu interés y estar alerta ante los que te rodean y lo que hacen.

Como explica
Dale Carnegie, la belleza de la curiosidad es que te hace casi irresistible a todos a tu alrededor.

"Se puede hacer más amigos en dos meses al interesarse en otras personas de lo que puedes lograr en dos años tratando de conseguir que otras personas estén interesados en ti."

Ver mas sobre Dale Carnegie


6. Práctica la "Suspensión del Ego": el poder de olvidarte de ti mismo

Por supuesto que a todos nos gusta pensar en nosotros mismos como estudiantes atentos, curiosos del mundo, pero hay una cosa que se interpone en el camino: nuestros propios egos.

No es culpa nuestra, estamos cableados de esa manera. Después de todo, hablar de nosotros mismos que nuestro cerebro se sienta tan bien como con el dinero o el sexo.

Por eso la suspensión ego es tan esencial para el cultivo de la especie de curiosidad que te permite conectar con los demás. Robin Dreeke, instructor principal en el Centro de Formación de Contrainteligencia del FBI en entrenamiento en habilidades interpersonales y de comportamiento, explica:

"La mayoría de las veces, cuando dos individuos se involucran en una conversación, cada uno espera pacientemente a que la otra persona puede hacer con cualquier historia que está diciendo. Entonces, la otra persona le cuenta su propia historia, por lo general sobre un tema relacionado y muchas veces en un intento de tener una historia mejor y más interesante. Las personas que practican la buena suspensión de ego continuarían animando a la otra persona para seguir hablando de su historia, dejando a un lado su propia necesidad de compartir lo que ellos piensan que es una gran historia".

En la próxima reunión que asistas, resiste la tentación de contar una historia y en cambio céntrate en hacer preguntas al que está hablando sobre el tema del expone. Puede ser frustrante al principio, pero puedes acabar sorprendido por el resultado final.

Como dice el autor
Tom Wolfe, "el mundo está lleno de personas con la compulsión de que quieren contarte sus historias. Quieren decirte cosas que no conoces. Son algunos de los mayores aliados que tiene cualquier escritor."

Parte 1 2

Cómo conocer a las personas por su lenguaje corporal

Leonardo Ferrari


Mas allá de las palabras, el cuerpo no miente

¿No sería fantástico leer los pensamientos de los demás e influir en ellos? Ahora puedes conocer los secretos de este lenguaje silencioso y que nunca miente.

Descargar Demo libro PDF


¿Has pensado que tu postura te hace transparente?

Ahora puedes entender los gestos

Descubre cómo funcionan los indicadores en lenguaje corporal

Digamos la verdad somos animales territoriales

Cómo usar el lenguaje corporal en la negociación y en entrevistas de trabajo

Los secretos para imponer nuestra personalidad

¿Sabes los gestos por los que puedes detectar mentiras?

Cómo influir en las personas con la Programación Neuro-Lingüística y lenguaje corporal

Si te gusta seducir, esto te interesa


-???- | -???-