Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Relaciones con las personas

-???-


5 maneras de detectar un falso amigo

Relaciones con las personas > Amistad

Un amigo que no es transparente y de confianza es un falso amigo. Pon tu atención en las personas que realmente se preocupan por ti y deja al resto fuera.
Debemos tener cuidado en la elección de nuestros amigos. El factor más importante es la confianza y cuando encuentras que su confianza estaba fuera de lugar las consecuencias pueden ser desgarradoras y ocasionar una gran decepción. Hace un tiempo un viejo amigo me reveló una hostilidad y una envidia oculta a causa de mi éxito. Me entristeció, pero me sirvió para aprender, así que le estoy agradecido por la experiencia.


Cursos

Cursos, Masters, Oposiciones, Carreras Universitarias, Cursos Subvencionados y Programas formativos

Lenguaje corporal

El lenguaje silencioso que nunca miente explicado de forma fácil y sencilla.


Seducir y enamorar

¿Sabes todo sobre la seducción? Si te gusta seducir, esto te interesa. Ahora puedes descubrir todos los secretos para seducir.


Poder mental

Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti. Hipnosis, concentración, sueño, relajación, meditación, grafología, PNL...



Liderazgo y rendimiento

Las 21 leyes sobre liderazgo, los 7 hábitos de la gente realmente efectiva, el 8º hábito, método DAFO, la pirámide de Maslow, ...


Relaciones con las personas

Cómo conocer a las personas y relacionarte con ellas, ganar verdaderos amigos, técnicas de Persuasión y de Negociación, entrevista de trabajo, aumentar tu confianza y asertividad, ...


Finanzas personales

Cancelar deudas, ahorrar, ganar mas dinero, invertir, saber usar el dinero y cultura economica y financiera.


Estrategias de Oriente

Todas las tácticas y estrategias de China, Japón y de Asia en general. El Arte de la Guerra enfocado a cómo ganar las batallas cotidianas...


Estrategias de Occidente

Todas las tácticas y estrategias de Occidente en general. Clausewitz, Maquiavelo, Napoleón... Cómo obtener el éxito y salir victorioso


5 maneras de detectar un falso amigo


Aquí podrás leer 5 maneras con las que puedes detectar un amigo cuya amistad está en declive y que puede estar a punto de apuñalarte por la espalda.

1. Circunstancias de la vida


Los incidentes de traición a una amistad a menudo están rodeados de factores económicos y están relacionados con el estrés. Si tú eres feliz y te va bien, no te sorprendas si algunos de tus amigos empiezan a crear rumores sobre ti o hacerte el mal.

Estos falsos amigos, por causa de sus creencias limitadas y de sus opciones personales se encuentran en una lucha personal. Pero en lugar de reconocerlo, cambiar sus creencias y tomar mejores decisiones, las personas tienden a aferrarse a una programación anterior, como "el dinero es malo", etc. En lugar de ser racional en sus pensamientos, se resienten con quien tiene más que ellos, pensando que debes haber engañado a alguien o que has sido ayudado por un tío rico para conseguir tu éxito, sin ver los años de paciencia y esfuerzo que empleaste para alcanzar el éxito.

El orgullo y la envidia son casi inseparables y van de la mano con el fin de ocultarse la una a la otra. La envidia es un demonio que utiliza el orgullo para no ser detectada.

2. La ley de la atención concentrada

Cuando descubres que alguien se concentra en ti de una manera desequilibrada puedes tener la certeza de que algo va mal en esa relación. Cuando una persona se concentra en una idea, la idea tiende a manifestarse. Recuerda que los pensamientos y las conductas se vuelven habituales a través de la repetición.

Un agitado pensador y antagonista tuyo se repetirá a sí mismo todas las cosas de ti que percibe como ofensivas con el fin de reforzarse a sí mismos con la idea de que son "correctas". También podemos aprender esto hacia nosotros mismos para que no cometamos el mismo error. Si alguien necesita un esfuerzo de presión o refuerzo constante para convencerse de que tiene razón... ¡entonces es que no la tiene!

3. La ley de la profecía autocumplida

R.K. Merton, profesor de Sociología en la Universidad de Columbia, dijo que cuando podemos predecir un evento, la expectativa del evento cambia nuestro comportamiento de tal forma que hace que el evento sea más probable que ocurra. Según Merton, la profecía autocumplida es, en principio, una definición falsa o una creencia acerca de una situación. Esta falsa creencia crea un nuevo comportamiento que hace que la falsa creencia se convierta en realidad.

Cuando tu amigo te va a traicionar, crea en su mente una lista de "basura" para justificar su prejuicio y sentirse seguro. Por ese motivo eran tan populares los linchamientos públicos y las personas que alimentaban a los leones en la antigua Roma. Los seres humanos quieren que los demás sean lo que esperamos que sean y esa creencia nos hace sentir más seguros.

4. Hacerse responsable de su vida

Las personas que asumen la responsabilidad de su propia vida y sus circunstancias son generalmente los que tienen una buena vida y un buen carácter. Son los amigos que te quieren. Cuando tienes el tipo de amigos que culpa a los demás - a Dios, a la economía, al gobierno, a su infancia, etc. - una vez que se quedan sin nadie a quien endosar la culpa, ¡te la echarán a ti! Así que observa con mucho cuidado la forma en que tus amigos hablan y piensan. Asegúrate de que tienden a tener una visión del mundo en la que asumen su propia responsabilidad.

5. Fariseísmo

Es un serio aviso si este falso amigo está reclamando constantemente su superioridad en el terreno moral, citando las Escrituras y dándose el placer de señalar con el huesudo dedo de la discordia. Esto es una enorme señal de alarma de un falso amigo a punto de quitarse la careta. Recuerda, el único a quien debe apuntar con su dedo acusatorio es al que está en su espejo. A él mismo.


5 maneras de detectar un falso amigo


Entonces, ¿qué es lo mejor que puedes hacer si un amigo te traiciona?

1. Si tu amigo te mintió, aunque él crea sus mentiras como si fueran verdad, le dará apariencia de verdad, pero sin usar ningún argumento. No discutas, simplemente expón los hechos blanco sobre negro y de la manera más objetiva y sencilla posible.

Esto es lo mejor que puedes hacer. Ser un verdadero amigo a veces significa señalar las carencias. Es decirle que el traje nuevo del emperador no es encantador y que de hecho el emperador está absolutamente desnudo. Todo esto debe hacerse siempre sin acalorarse emocionalmente. Si pierdes tu autocontrol, levantas la voz o devuelves insultos personales, acabarás bailando con la música que el otro te marque. Y eso significa que te conviertes en subjetivo, en lugar de objetivo. Nunca pierdas la objetividad en un calentón emocional.

2. Una vez que hayas hecho esto, déjalo ir. No lo persigas. Llámalo dos veces; si no te llama de nuevo, eso es todo, se acabó. Tú no quieres tener amigos para tener que discutir o rogar constantemente. Esos son vampiros de energía.

3. Después de haber descubierto un falso amigo, tómate un tiempo para reflexionar sobre todas tus relaciones y asegurarte de que son verdaderas. Las que lo sean de verdad, continua con ellas. Aquellas que no lo sean, deja que se vayan rápidamente y sin dudar. Simplemente deja que se desvanezcan.

4. Siente verdadero agradecimiento por los verdaderos amigos. Se trata de la calidad, no de la cantidad. Se trata de compartir la sinceridad y la autenticidad, no de dogmas y de superficialidad. Recuerda que la gratitud humilde abre las puertas del cielo más que cualquier otra actitud.

Cómo conocer a las personas por su lenguaje corporal

Leonardo Ferrari

Mas allá de las palabras, el cuerpo no miente

¿No sería fantástico leer los pensamientos de los demás e influir en ellos? Ahora puedes conocer los secretos de este lenguaje silencioso y que nunca miente.
Descargar Demo libro PDF


¿Has pensado que tu postura te hace transparente?

Ahora puedes entender los gestos

Descubre cómo funcionan los indicadores en lenguaje corporal

Digamos la verdad somos animales territoriales

Cómo usar el lenguaje corporal en la negociación y en entrevistas de trabajo

Los secretos para imponer nuestra personalidad

¿Sabes los gestos por los que puedes detectar mentiras?

Cómo influir en las personas con la Programación Neuro-Lingüística y lenguaje corporal

Si te gusta seducir, esto te interesa


-???- | -???-