Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Relaciones con las personas

-???-


Lo que debes saber sobre estúpidos en el trabajo

Relaciones con las personas > Tratar con personas difíciles

La gente estúpida en el trabajo es molesta y dificulta el ritmo natural de trabajo. Estas personas difíciles pueden ser estrictas en sus puntos de vista y pueden negarse a colaborar. Uno no puede esconderse de esas personas. Hay que buscar una solución para hacer frente a estas personas estúpidas en el trabajo.


Cursos

Cursos, Masters, Oposiciones, Carreras Universitarias, Cursos Subvencionados y Programas formativos

Lenguaje corporal

El lenguaje silencioso que nunca miente explicado de forma fácil y sencilla.


Seducir y enamorar

¿Sabes todo sobre la seducción? Si te gusta seducir, esto te interesa. Ahora puedes descubrir todos los secretos para seducir.


Poder mental

Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti. Hipnosis, concentración, sueño, relajación, meditación, grafología, PNL...



Liderazgo y rendimiento

Las 21 leyes sobre liderazgo, los 7 hábitos de la gente realmente efectiva, el 8º hábito, método DAFO, la pirámide de Maslow, ...


Relaciones con las personas

Cómo conocer a las personas y relacionarte con ellas, ganar verdaderos amigos, técnicas de Persuasión y de Negociación, entrevista de trabajo, aumentar tu confianza y asertividad, ...


Finanzas personales

Cancelar deudas, ahorrar, ganar mas dinero, invertir, saber usar el dinero y cultura economica y financiera.


Estrategias de Oriente

Todas las tácticas y estrategias de China, Japón y de Asia en general. El Arte de la Guerra enfocado a cómo ganar las batallas cotidianas...


Estrategias de Occidente

Todas las tácticas y estrategias de Occidente en general. Clausewitz, Maquiavelo, Napoleón... Cómo obtener el éxito y salir victorioso


Lo que debes saber sobre estúpidos en el trabajo

Mantén la calma

A veces uno puede encontrarse con personas que frustran enormemente y hacen que uno se sienta desesperado y tirándose de los pelos. También obligan a la gente a gritar y a levantar la voz. A este tipo de personas frustrantes se las denomina gente estúpida. ¿Perder el control y acalorarse? No es una solución viable para hacer frente a tales personas. Uno necesita estar seguro de que la persona estúpida se verá afectada por esta cólera y que se verá obligada a realizar alguna acción. Debe ser utilizado conscientemente como estrategia para mover al estúpido a la acción. Siempre es recomendable mantener la calma. Una persona tranquila siempre es vista como alguien controlado y con una personalidad centrada. Tal persona es más respetada por la sociedad. Siempre es preferible trabajar con una persona tranquila en comparación con aquellos que están siempre de mal humor.

Entender al personaje estúpido y sus intenciones

Es cierto que nadie se comporta como una persona estúpida sólo por el hecho de serlo. Siempre hay alguna intención para comportarse de tal manera y ser de trato tan difícil en el trabajo. De hecho, es muy fatigoso hacer frente a este tipo de personas, pero no es realmente imposible. Siempre hay algunas razones subyacentes que fomentan que estas personas estúpidas sean así. Esta razón es muy difícil de averiguar. Uno debe tratar de averiguar lo que todo lo que lleva a esta persona a actuar así. Por ejemplo, ¿qué está haciendo para que se comporte de semejante manera? ¿Qué le impide cooperar? La parte más importante es satisfacer las necesidades de esta persona estúpida y resolver la situación. La comprensión de las necesidades y requerimientos de la persona estúpida es muy esencial para hacerle frente.


Lo que debes saber sobre estúpidos en el trabajo


Obtener un poco de perspectiva de personas con mayor experiencia

Es muy probable que algunos de tus amigos, colegas o gerentes deban haberse enfrentado una situación similar, de alguna forma u otra. Sus puntos de vista sobre este tipo de situaciones serán desde un ángulo diferente y serán capaces de ofrecer sugerencias para hacer frente a este tipo de gente estúpida. Es verdad que la experiencia es un grado y por lo tanto, en esta circunstancia, la persona con más experiencia será la más adecuada para trazar una solución para hacer frente a una persona estúpida en el trabajo. Uno debe acercarse a estas personas, contarles toda la historia y obtener sugerencias de ellos. Uno nunca puede saber si el consejo de la persona con experiencia puede hacer maravillas.

Trata a la persona estúpida

Con las computadoras y correos electrónicos, las relaciones llegan a ser un proceso mecánico. Uno tiene que volver a introducir el toque humano al interactuar con sus colegas a nivel personal. Salir a comer con ellos será una idea útil. Hay que profundizar en sus vidas personales y conocer sus aficiones, familias y establecer relaciones con ellos. A nadie le gusta ser tratado como un estúpido. Si uno trata a una persona con falta de respeto, entonces es muy probable que la persona se comportará de la misma manera también. Se dice con razón que "No hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti". Si la persona estúpida percibe que se le respeta entonces se verá obligada a corresponder de la misma manera. Esto hace que sea más fácil hacer frente a la gente estúpida en el trabajo.

La última opción de ignorar

Si incluso después de probar todas las estrategias mencionadas anteriormente, si la persona estúpida en el trabajo aún no está receptiva, entonces la mejor manera es hacer caso omiso de ella. Ahora, esa persona está fuera de control y no es tolerable. Simplemente debe ser ignorado. Hay que interactuar con gente tan estúpida sólo cuando es muy necesario, de lo contrario puedes ignorarlos. En algunos casos esta interacción no se puede evitar si la persona estúpida juega un papel importante en tu trabajo. Finalmente, cuando falla cualquier otra solución, hay que remitir el problema a una autoridad superior para recibir ayuda y sugerencias.

Nunca discutas con un tonto. Leonardo Ferrari

Quien presencie la discusión podría confundirte con él


Todos somos estúpidos de vez en cuando (generalmente más veces de las que creemos) y además tratamos con gente que hace estupideces.

Además, es justo reconocer que quienes parecían tontos en realidad nos hicieron quedar a nosotros como tales.

Por este motivo Leonardo Ferrari escribe este libro, para intentar detectar la estupidez propia y la ajena, evitando disgustos y aprovechando las ocasiones que nos brinda la sociedad que nos regala el estar rodeados de necios.

Descargar ahora DEMO del libro en PDF


-???- | -???-