Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

Relaciones con las personas

-???-


Trucos psicológicos de persuasión que funcionan de verdad (2)

Relaciones con las personas > Persuasión

Las investigaciones en psicología sugieren que hay una gran cantidad de trucos psicológicos para que la gente haga lo que tú quieras sin que se den cuenta de que les has persuadido. Hemos extraído 10 trucos psicológicos respaldados por la ciencia para que personas como tú consigan persuadir a cualquiera. Todas ellas te harán sentir más poderoso.


Trucos psicológicos de persuasión que funcionan de verdad


7. Pedir favores a las personas cuando están cansados para conseguir que cooperen.

Una mente alerta puede tener ciertas dudas cuando te acercas con una petición. Pero alguien que está cansado o distraído probablemente será menos crítico y simplemente aceptará como verdadero lo que dices. Así que si estás planeando conseguir que un compañero de trabajo te ayude con un asunto que supuestamente sólo le llevará una hora, es mejor preguntarlo al final de la jornada de trabajo. Así, cansado por las tareas del día, no tendrá la energía mental suficiente para darse cuenta de que probablemente el asunto llevará más tiempo.

8. Mostrar una imagen de unos ojos para que la gente se comporte éticamente.

Cuando la gente siente que está siendo observada, tiende a comportarse de forma más correcta. En un estudio, se detectó que había más probabilidades de que las personas ensuciaran menos en una cafetería cuando vieron una imagen de unos ojos que al ver unas imágenes de las flores. Los autores del estudio dicen que los ojos se perciben como un escrutinio social. Si estás tratando de evitar que la gente tire basura o quieres motivar al personal para que devuelva los libros que piden prestados en la biblioteca de la oficina, ayuda mucho el dar a la gente la impresión de que están siendo observados.

9. Usa sustantivos en lugar de verbos para que la gente cambie su comportamiento.

En un estudio, se pidió que reaccionaran a dos versiones de la misma pregunta: "¿lo importante para usted es votar en las elecciones de mañana?" y "¿lo importante es que usted sea un votante en las elecciones de mañana?" Los resultados mostraron que los participantes con la pregunta en la condición de "elector" eran más propensos a depositar su papeleta al día siguiente. Es probable que esto ocurra porque las personas se sienten impulsadas por la necesidad de pertenecer a un grupo, y usando un sustantivo refuerza su identidad como miembro de dicho grupo.

10. Asusta a gente para obligarle a darte lo que necesitas.

Las personas que experimentan ansiedad y después una sensación de alivio suelen responden positivamente a las solicitudes de ayuda. Por ejemplo, las personas que oyeron el silbato de un policía invisible mientras cruzaban la calle tenían más probabilidades de estar acuerdo con un cuestionario que las personas que no habían oído nada. Esto posiblemente funciona porque sus recursos cognitivos estaban ocupados pensando en el peligro potencial con que se encontraron, por lo que tenían menos recursos para pensar en la petición que se les planteó.
VOLVER...



Cómo ganar amigos e influir en las personas. Dale Carnegie


Dale Carnegie se dio cuenta que se ignoraba cómo se podía persuadir a las personas.

En este libro basado en su propia experiencia y la de muchas mas personas, se recogen unas sencillas reglas que de observarse pueden cambiar sustancialmente su vida. Gran éxito de ventas en su día, tras un paréntesis en el olvido, vuelve a estar rabiosamente de actualidad. De hecho, gran parte del marketing moderno se basa en sus ideas:


3 reglas para ganar amigos

6 maneras de agradar a los demás

12 formas de lograr que los demás piensen como Usted

9 formas de ser un líder

Descargar Demo Libro PDF


-???- | -???-